7 formas de saber que has encontrado la casa de tu vida

Adquirir una casa o un nuevo hogar es una resolución esencial. Cuando compras una casa, te comprometes a largo plazo con ese inmueble y con todo cuanto implica ser propietario de él, por lo que uno debe estar seguro de que la resolución que toma es la correcta.

 
 
 

Lo más probable es que tardes un tiempo en encontrar el hogar de tus sueños y que tengas dudas a la hora de tomar la resolución. También es posible que estés buscando comprar una casa para después alquilarla. Veamos unos consejos que puedes continuar para asegurarte que tomas la decisión correcta al adquirir una nueva casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1- Ya te ves viviendo en ella

 

Cuando encuentras la casa ideal, ya te ves viviendo en ella. Sólo al mirar las habitaciones y estancias ya te viene a la cabeza como decorarlas y cómo va a ser tu vida en ellas. Si bien no se parezca en nada a tu actual hogar ya notas un ambiente familiar que te hace sentir a gusto.

 
 
 

2-Se adapta a tu día a día

 

Tu nuevo hogar se debe adaptar a tu vida cotidiana. Algunas residencias pueden ser tentadoras pero si no se amoldan a tu día a día no te invitamos a su adquiere.

 
 
 

La localización debe estar cerca del trabajo de los miembros de la familia y tambíen cerca de la escuela de los hijos. En caso contrario te vas a pasar horas haciendo desplazamientos, tiempo que seguramente te agradaría dedicar a otras actividades como estar con tu familia o amigos.

 
 
 

Concéntrate en elegir una casa en un lugar que te resulte agradable y relajante. Estar cerca de tu familia, amigos o lugares dónde realizar tus actividades preferidas son factores esenciales a estimar.

 
 
 

3-Es accesible

 

¿Te la puedes permitir? Verifica que una vez considerado todos y cada uno de los gastos está dentro de tu presupuesto. Si una casa es perfecta, excepto que su adquisición te causará inconvenientes económicos importantes, realmente no es perfecta.

 
 
 

Haz una inspección meticulosa de la casa y todas y cada una de las instalaciones ( fontanería, instalación eléctrica, sistemas de calefacción y/o aire acondicionado, etc) para asegurarte que no deberás hacer inversiones extras a corto plazo.

 
 
 

4. Cumple con todos los requisitos mínimos

 

Uno sabe que es prácticamente imposible localizar la casa perfecta con todas las peculiaridades que quiere. No obstante, debes tener una lista de puntos innegociables.

 
 
 

Una cosa esencial a tener en consideración es que es casi imposible conseguir todo cuanto quieres cuando estás buscando una casa. Mas si el hogar no satisface cuando menos tus necesidades básicas, posiblemente no sea la opción más adecuada.

 
 
 

La casa que decidas adquirir debe tener todos y cada uno de los puntos de tu lista, de lo contrario mejor continuar buscando.

 
 
 

5- Ya no quieres ver más residencias

 

Al ir buscando tu nuevo hogar te irás encontrando casas que pueden cumplir con los requisitos que le demandas a tu nueva residencia. Mas cuando estés ante la casa perfecta, la casa de tus sueños, las nuevas casas que te pueda ofrecer tu agencia inmobiliaria ya no van a llamar tu atención.

 
 
 

Si la casa que estas considerando cumple con tus demandas y la emoción inicial de la busca se ha desvanecido, entonces probablemente acabas de encontrar el hogar adecuado para ti y tu familia.

 
 
 

6- Te sientes seguro

 

Tu seguridad y la de tu familia es un factor clave a la hora de considerar dónde vivir, por lo que solo desearás vivir en un hogar en el que te sientas totalmente seguro.

 
 
 

Tu nueva casa debe darte la confianza precisa para poder dormir apacible, asegúrate que la casa está dotada con las medidas de seguridad precisas y que el distrito y vecindario no presenta problemas de seguridad.

 
 
 

7. Tu intuición te da el empujón final

 

Si has comprobado que la casa se adapta a tu presupuesto, que cumple con todas las condiciones innegociables de tu lista y que agrada a todos y cada uno de los miembros de la familia ya sólo falta tomas la resolución final. Es ahí cuando entra tu intuición.

 
 
 

¿Tu instinto te dice algo? ¿Tu instinto te dice “este es el sitio para mi y mi familia”? Escoger un nuevo hogar no se trata solo de hacer una transacción inmobiliaria. En buena medida, tu resolución puede provenir de un presentimiento. Vas a sentir que esta es la casa que te va a hacer feliz, y eso es lo más esencial de un hogar, que te sientas feliz en él.

 
 
 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar